INGLÉS INTENSIVO

Nuestra institución cuenta con un proyecto de inglés intensivo el cuál es obligatorio para todos los alumnos.

Desde los primeros años de educación primaria se los introduce al idioma, priorizando la oralidad y la comprensión auditiva.

A partir de 7º año, se dictan de seis horas cátedras semanales, lo que permite trabajar con las cuatro habilidades en el idioma: lectura, escritura, escucha y oralidad. De esta forma aseguramos que nuestros educandos alcanzan el nivel necesario para desenvolverse con soltura en el uso del idioma extranjero, tanto escrito como oral. Se ofrece también la posibilidad de que rindan los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, los que son reconocidos internacionalmente.

En el segundo ciclo de escolaridad primaria, los alumnos pueden rendir los exámenes para niños, "Starters" y "Movers". Para esto se ofrece un entrenamiento especial de aproximadamente 2 meses para familiarizarlos con el formato y técnicas de exámenes. Ya en el nivel secundario, los alumnos de 2° año, están en condiciones de rendir el KET (Key English Test) y en 4° año el PET (Preliminary English Test)

Este examen se rinde desde 1998, teniendo a la fecha un nivel de aprobación de 99%. De más está decir, que aquellos alumnos que aprovechan estas oportunidades y viven esta experiencia de rendir exámenes internacionales, la encuentran sumamente enriquecedora, no sólo para comprobar su nivel de manejo del idioma extranjero, sino también para conocer situaciones de exámenes de estas características, lo que les será muy útil en su futura vida universitaria.

Felicitamos entonces a todos nuestros alumnos que en el 2014 rindieron y aprobaron estos exámenes con calificaciones muy meritorias

Cultura Clásica Latín, Griego

¿Por qué la Cultura Clásica?

Lo tecnológico y lo actual tiene su espacio en nuestros planes de estudio, que complementa a los estudios humanísticos para brindarle a nuestros alumnos un equilibrio intelectual, estético, moral y emocional.

Consideramos que la plena conciencia de su identidad cultural ayudará a potenciar los conocimientos que adquieran nuestros egresados en su vida profesional

¿Para qué sirve estudiar Latín y Griego?

Podemos afirmar que la enseñanza del Latín y Griego permite:

• Usar correctamente nuestro idioma
  • Desarrollar la capacidad de resolver problemas de organización
  • Lo prepara para el aprendizaje del (francés, italiano y portugués)
    Lo expuesto se fundamenta en que el Latín es la base de la lengua que hablamos, es nuestra lengua madre. La exigencia de la claridad, la riqueza de los matices en el vocabulario, la voluntad de eliminar todo tipo de ambigüedad, hicieron del Latín un instrumento de cultura y comunicación. Quien ha estudiado este idioma es un atleta de la sintaxis y de la construcción lógica.

Por su parte el Griego otorga el conocimiento del origen de las palabras y su significado preciso. Su léxico riquísimo y fiel, especifica finamente los matices más sutiles de la idea, haciéndola instrumento apto para una fácil y acabada expresión del pensamiento.

Los alumnos además del conocimiento de los idiomas se impregnan de dos de las culturas y filosofías más ricas de la humanidad.

Método de enseñanza socrático

En los cursos de 4to y 5to, con algunos profesores del secundario están implementando en clases el MÉTODO DE DEBATE. La conversación es el elemento vital de la educación. En el aula, no más de 20 estudiantes se sientan alrededor de una mesa con sus compañeros y con un tutor docente como guía, y juntos luchan con las más grandes obras de la civilización occidental. No hay clases, no hay discursos didácticos, tampoco una simple exposición de las conclusiones de los demás. En su lugar, se proponen ideas, se refutan, y defienden, hasta que, a través del debate y la argumentación crítica, la clase discierne el significado de un texto dado y, más importante, su veracidad o error. La verdad se encuentra por medio de la conversación. Este es el método de discusión, también llamado el método socrático que el antiguo filósofo griego Sócrates, por medio de preguntas y diálogo, empleaba con sus alumnos. Debido a que la clase es pequeña, el tutor es capaz de determinar el progreso de cada estudiante, y los estudiantes tienen una amplia oportunidad de hacer sus dificultades conocidas y resolverlas. Hay un verdadero encuentro de las inteligencias. El método de discusión exige que los estudiantes vengan al seminario bien preparados. Deben pensar sus argumentos con antelación y responder a las preguntas de sus compañeros y contra-argumentos, lo que agudiza el poder de la razón, también, el análisis y la articulación. Por lo tanto, proporciona las habilidades fundamentales necesarias para el éxito en cualquier disciplina o profesión.