El Colegio cuenta con un gabinete integrado por personal especializado. Asesoras pedagógicas, orientadoras familiares y psicopedagogas, que trabajando en forma coordinada brindan asistencia a los alumnos, profesores y padres.

Este equipo:

• Diagnosticaa los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje
  • Orienta a los alumnos con dificultades de adaptación o familiares.
  • Realiza laOrientación Vocacionalque incluye eldiagnóstico de aptitudes, intereses y la informaciónreferida al campo profesional.
  • Asesora a profesores y padresen la tarea educativa.
  • Coordinasu misióncon los profesores tutores.

Tutoría por Cursos

Un profesor asignado sigue de cerca el proceso de aprendizaje de cada curso y sirve de nexo entre el alumno, el cuerpo de profesores y la familia. Los padres son permanentemente informados de la situación de sus hijos en el establecimiento.

De esta manera el Colegio colabora en:

• controlar y potenciar el rendimientode los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • coordinar la educación de los alumnosentre los padres y la escuela
  • acompañar a los alumnos con problemasconcretos de aprendizaje
  • contener a los alumnosque presenten problemas de conducta
  • acompañar en elproceso de decisión vocacional

Clases de Apoyo

Los alumnos que tienen dificultades en las asignaturas principales, Lengua, Matemática, Latín, Griego e Inglés. Se trata de clases especiales con grupos reducidos, para rever temas no entendidos.